Mi Música

El sonido de mi alma


Un poco de

HISTORIA


Luis Salamanca

Gracias por visitar este sitio, es un honor para mí tener la oportunidad de invitarles a escuchar algunas canciones de mi autoría y otros covers que he colocado en este espacio, para compartir con ustedes mis inquietudes musicales y conocer también sus propuestas y sugerencias desde este espacio que ha sido creado para transitar por este maravilloso universo de la música que estoy seguro es de mutuo interés.

 

Mi gusto por la música comenzó a muy temprana edad, al integrarme en la banda musical del colegio, primero aprendí a tocar el redoblante, luego de algún tiempo me cambie de instrumento y elegí la trompeta, me gustó mucho más. De pronto me di cuenta que en el colegio comenzaron a impartir clases de guitarra clásica, la cual la noticia me interesó muchísimo; mi padre al conocer mi interés, tenía el deseo de regalarme un instrumento y me puso en el gran dilema de mi vida, ¿Querés trompeta o guitarra?, pasé aproximadamente un día pensándolo que finalmente me decidí por la guitarra, la cual fue la mejor opción de mi vida. Aprendí en tan solo un mes lo básico, cuando el maestro de música me comenta que se cambiaría de colegio, fue algo muy triste para mí; desde entonces, me volví autodidacta, practicando día y noche hasta logar un poco de más agilidad en la ejecución de los acordes.

 

Una tarde casualmente pase por una librería y de repente vi un cancionero que me llamó mucho la atención, me detuve, paré y lo observé muy cuidadosamente, entré al lugar, tomé con mis manos el cancionero que contenía al menos unas quince canciones en inglés con sus acordes, me interesó muchísimo, en la portada del libro aparecían cuatro personas con un aspecto muy peculiar, para mi desconocidas. Este cancionero me tenía intrigado y con mis amigos no había logrado alguna referencia o información.

 

Pasado algunos días, tomé el cancionero y fui donde mi papá a preguntarle sobre quiénes eran esas cuatro personas que estaban en la portada principal con un nombre extraño para mí que decía “The Beatles”, se lo mostré y él sonrió, aún recuerdo sus palabras y me dijo -yo tengo música de ellos, creo que tengo un cassette-, después de buscarlo casi todo un día completo, a la mañana siguiente mi padre me dio lo que tanto estaba ansioso por escuchar, lo puse en el aparato y la primera canción que suena fue “Love Me Do”, quedé atónito de lo que oía era algo que jamás había escuchado y desde ese instante sentí una conexión con esa música.

 

Escuche todas las canciones del cassette, entre algunas estaban “Let It Be”, “Get Back”, “If I Fell”, “Please Please Me”, “Yesterday”, etc. Rápidamente ellos se volvieron parte de mi vida, porque los escuchaba con mucha frecuencia, cantaba sus canciones y aprendí sus acordes, mis primeras palabras en Inglés las aprendí con ellos, fueron como una clase de maestros en mi vida que ahora en día pienso que fue una de las tantas buenas cosas que ha pasado en mi vida porque agradezco a ellos ya que me sumergieron mucho más en el mundo de la música, sin ellos no sé qué clase de música hubiese aprendido o quizás aún hubiese dejado la música, no cantaría y tocara guitarra , creo que todo fuera diferente y sería muy distinto. A veces pienso – ¿Cómo pudo haber llegado música tan asombrosa a mi vida?

 

A partir del encuentro con los Genios de Liverpool, seguí y seguí practicando, me presente en el colegio y otros lugares cantando su música, aprendí nuevas armonías y melodías, me inspiré y compuse canciones; ahora he realizado grabaciones de manera artesanal en casa de manera muy simple sin equipo profesional, es por eso que tengo el placer de presentarles muy humildemente “el sonido de mi alma”, agradezco completamente a Dios darme aliento e inspiración en mi vida, a mi Padre por haberme acompañado y apoyado con este género musical, por haber sido locutor de radio en los 70’s, que sabe escuchar y apreciar las melodías y todos ustedes por tomarse el tiempo de escucharlas.

 

Desde lo más profundo de mi ser, gracias, una breve historia para compartir con todos ustedes, espero que les haya gustado, y esto no termina acá espera nuevas canciones y sorpresas en mi sitio web. Escríbeme lo que quieras, tus dudas, preguntas o inquietudes, te responderé a la mayor brevedad posible. Mantente conectado y hasta luego.

 

– Luis Salamanca –

CANCIONES


GÉNERO MUSICAL

MI ESTILO


Las canciones que he compuesto son netamente de mi propia autoría incluyendo letra y música, mi género musical es alternativo, rock pop y acústico, después de haber escuchado miles de canciones de muchas bandas y artistas famosos, éste es mi propio estilo. Las he grabado de manera artesanal, es decir, en mi casa, con una computadora, guitarra, bajo electrico y un amplificador sin ningún tipo de equipo profesional. En el reproductor también encontrarás “covers” de canciones de otros artistas, poco a poco iré creando nuevas tanto como propias. Mis canciones han sido escuchadas y programadas en radios a nivel internacional en países como Argentina, España, El Salvador, Colombia, etc.